Ausolan invierte cinco millones en las plantas de Arrasate y Esquiroz

Las nuevas inversiones permiten a Ausolan ampliar notablemente su capacidad productiva.

El Grupo Ausolan, integrado en la Corporación Mondragón y dedicado a la restauración a colectividades y servicios de limpieza, da un paso adelante en su proyecto de desarrollo con la inversión de cinco millones de euros en la actualización de sus plantas productivas. Así, el grupo ha renovado sus instalaciones de Arrasate (Gipuzkoa), lo que ha supuesto una inversión de tres millones, consolidándose como una de las cocinas centrales más importantes de Euskadi. La nueva planta cuenta con tecnología punta en el mercado que le permite afrontar un crecimiento en aquellos sectores en los que actúa.
Por otra parte, en Navarra, Ausolan ha construido una planta totalmente nueva en la localidad de Esquiroz. La edificación, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, pretende consolidar la actividad que el grupo desarrolla actualmente en la Comunidad Foral. Su capacidad productiva, con más de 10.000 menús diarios, permite ofrecer el mejor servicio a los clientes actuales y futuros de Navarra. La inversión realizada se cifra en más de dos millones.

Más de 10.500 trabajadores, elaboran

230.000 menús al día en 17 plantas

productivas en España

Las nuevas inversiones han permitido a Ausolan ampliar notablemente su capacidad productiva e incrementar el tipo de servicios que puede ofrecer a sus clientes. Y todo ello con las mayores exigencias que en materia de seguridad alimentaria existen en la actualidad.
Con una plantilla de más de 10.500 trabajadores, elabora diariamente más de 230.000 menús. Además cuenta con 17 plantas productivas repartidas por España. Actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking español de empresas de restauración a colectividades siendo una referencia en los sectores escolar, empresarial, sanitario y sociosanitario, con más de 1.500 clientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera