Araba apoyará con un millón de euros la creación de empresas en el territorio

El programa Emprender en Álava, impulsado por la Diputación Foral de Álava, dispondrá para el ejercicio 2023 de un millón de euros para contribuir a la creación y consolidación de nuevas empresas en territorio alaves, una vez el Consejo de Gobierno foral ha dado luz verde a la convocatoria prevista para 2023 de este programa.
“La creación de empresas, especialmente de perfil innovador, es una de las bases fundamentales del territorio. El objetivo de esta nueva convocatoria es dotar a las personas de instrumentos de apoyo para la creación de sus empresas, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha del proyecto”, explicaron desde la entidad foral alavesa.
Esta nueva convocatoria de ayudas para la creación de nuevas empresas se articulará en dos modalidades, en función de la fase en la que se encuentre la compañía, bien sea en proceso de creación o de implantación del proyecto empresarial. 
Desde la Diputación foral informan que se mantendrá el porcentaje de subvención en un 60%, así como los dos incentivos para poder llegar hasta el 70% de la ayuda. El programa incluye también ayudas para mujeres emprendedoras, así como para proyectos que se implanten en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Asimismo, para la convocatoria del 2023 se conservarán las dos modalidades habituales, tanto la tradicional de apoyo a la creación de nuevas empresas a la que se suma la nueva modalidad de subvención, introducida ya el año pasado, y que apoya la fase de consolidación y expansión empresarial. Estas últimas ayudas estan orientadas a proyectos que hayan obtenido ayudas de este programa en alguna convocatoria.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa