Aprobado el programa Emaitek Plus 2016 para centros tecnológicos y CIC

El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa de apoyo a la actividad no económica de los Centros Tecnológicos y a los Centros de Investigación Cooperativa (CIC) de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación, correspondiente a 2016 por un importe de 52,6 millones. El objetivo es reforzar la calidad de los CCTT y CIC para que desarrollen una actividad que impacte en los resultados del tejido empresarial.
Se realizará una evaluación anual de cada entidad en función de un Cuadro de Mando que establece los indicadores y metas a alcanzar en cada convocatoria, lo que señalará la asignación que corresponda en función de su cumplimiento, así como en función de la dimensión del centro.
Entre los más de 20 indicadores que se valoran, cabe destacar el mix de actividad de I+D, el empleo generado, la financiación internacional obtenida, publicaciones científicas, patentes registradas o proyectos internacionales participados. Se concederá una puntuación conforme al nivel de cumplimiento de los objetivos exigidos en la convocatoria, que posibilitará una determinada asignación del programa Emaitek Plus.

Se apoyará con 52,6 millones de euros

las actividades que impacten en

los resultados empresariales

En todo caso, las subvenciones máximas a aportar serán del 27,5% de los ingresos de explotación de Investigación y Desarrollo en los centros tecnológicos, y del 55% en los CIC.
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó ampliar el importe en dos millones de euros de la convocatoria del programa Elkartek hasta lograr una dotación de 26 millones, para apoyar la investigación fundamental e industrial que desarrollen en colaboración los agentes de la RVCTi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera