Anezka facilita la inserción laboral de 600 vizcaínos en siete años de funcionamiento

Participantes del programa Anezka, en un encuentro. Foto: DEMA

El programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Anezka ha propiciado la inserción laboral de 605 personas en Bizkaia. Desde su puesta en marcha en el año 2016, el programa, impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, ha puesto en marcha 61 lanzaderas, de las cuales 57 ya han concluido y logrado que el 63,82% de las 947 personas participantes se haya insertado en el mercado laboral.
La Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, aseguró que estas iniciativas mejoran la empleabilidad de las personas desempleadas porque “mejoran su actitud ante el empleo”, al tiempo que subrayó que “revierten positivamente en su salud emocional y mental, así como en su confianza en sus propias capacidades”.
El programa Anezka pretende “mejorar la empleabilidad” de sus participantes desde una óptica que los sitúe en “una posición activa ante los retos que impone el mercado laboral”. Para ello  consta de equipos heterogéneos de personas desempleadas, voluntarias y activas que se organizan con el apoyo de un técnico especialista en empleo. En la actualidad, cada lanzadera que forma parte de esta iniciativa foral se compone de veinte participantes y tiene una duración de actuación directa con las personas participantes aproximada de cuatro meses.

Dirigidas a personas desempleadas y empleadas inscritas en Lanbide, las  lanzaderas de empleo Anezka persiguen mejorar sus competencias y empleabilidad

Dirigido a personas desempleadas y empleadas inscritas en Lanbide en procesos de mejora de empleo, las lanzaderas persiguen el objetivo de mejorar sus competencias y empleabilidad reforzando sus competencias.
1.028 personas usuarias
En febrero concluirán las cuatro lanzaderas que permanecen activas, y con ellas, habrán sido un total de 1.028 las personas usuarias de esta iniciativa.Las actividades que se desarrollan en Anezka son sesiones grupales donde se trabaja en equipo, se reciben píldoras formativas y se realizan dinámicas de grupo. Estas dinámicas pueden ser sesiones personalizadas con técnicos responsables de la lanzadera, encuentros con empresas, así como foros de empleo, encuentros y eventos relacionados con esta temática. El programa de actividades se completa también con una amplia oferta de encuentros interlanzaderas y jornadas donde se comparten oportunidades de empleo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa