Álava adjudica por 34,3 millones el mantenimiento de la red foral de carreteras

Vista de la A-3610, en las proximidades de Gopegi. Foto: Archivo

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la adjudicación de los dos nuevos contratos de conservación integral de la Red Foral de Carreteras –Zona Este y Zona Oeste–, a las UTE Yarritu-Caslever-Villar y API Movilidad-Firmes Alaveses-Balgorza, por un importe de 16,5 y 17,9 millones de euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de tres años. Así, la Diputación va a destinar hasta el año 2026 más de 34,3 millones de euros a la conservación y mantenimiento de las vías del territorio.
Además, la Diputación ha adjudicado a  la  UTE  formada  por  las  empresas Etra Norte y Etralux el contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas, explotación de datos para la seguri- dad vial y la asistencia técnica para la gestión del Centro de Control de Carreteras de Álava, por un importe de 2,65 millones y un periodo de tres años. 

También se ha contratado, por 2,6 millones de euros, el Centro de Control

Proyectos aprobados
En cuanto a proyectos en la red vial del territorio, destaca la aprobación del proyecto de construcción de una nueva variante en la carretera A-2620, a la altura de Legutio y su conexión con la A-623, con el objetivo de evitar que el tráfico de vehículos con destino o procedencia de Aramaio atraviesen el centro urbano dela localidad. La licitación e inicio de las obras tendrá lugar previsiblemente en el segundo semestre del año. Esta intervención está presupuestada en cuatro millones de euros.
También se ha aprobado el proyecto de reordenación y mejora del cruce sur de acceso al municipio de Ubide en la carretera N-240 con el objetivo de mejorar la seguridad de este punto de la vía que une Vitoria-Gasteiz y Bilbao. El presupuesto es de 1,1 millones de euros. 

 

Más noticias de Economía / Ekonomia