AIC reúne en Bruselas a altos ejecutivos europeos

AIC-Automotive Intelligence Center, con la colaboración de la Comisión Europea, Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos y la Asociación Europea de Componentes de Automoción organizaron el AIC Forum 2016, en Bruselas, bajo el título ‘Innovation in the automotive sector’. El encuentro reunió a 100 altos ejecutivos europeos en torno a las nuevas tendencias en materia de innovación. El análisis se centró en abordar la innovación desde distintos puntos de vista: producto, proceso y personas. Para ello, se facilitó el intercambio de información y experiencias entre los participantes, que incluyeron a fabricantes de vehículos, ingenierías, proveedores, consultorías, y otras áreas.
En las conferencias se resaltó que el sector europeo de automoción es el más destacado en la economía europea, supone un 6,3% del PIB, con más de 12 millones de empleos directos e indirectos y 41.500 millones en I+D, un 25% del total del gasto dedicado a la investigación. Este sector seguirá creciendo en los próximos años según todas las previsiones. Pero el sector deberá tener en cuenta las tendencias que están marcando el futuro de la automoción, como son la electrificación, conectividad, conducción autónoma, manufactura avanzada y nuevos materiales.
Entre todas ellas destaca la conectividad y la conducción autónoma como uno de los elementos clave por el cambio de paradigma que suponen, cuya puesta en marcha podría ahorrar 1,2 billones al año en reducción de accidentes, disminución de consumo de energía, mejora productividad y aumento de calidad de vida para el mercado europeo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera