Aernnova contribuye al montaje del ala inteligente

En el marco de la fase final del Proyecto Clean Sky 1, principal programa de I+D+i aeronáutico europeo, se celebraron en Vitoria y en la planta de Aernnova Aeroestructuras Álava (Berantevilla) unas jornadas de conclusiones de los trabajos realizados y que dieron paso al montaje del ala inteligente en dicha planta durante el presente año. El Consorcio Clean Sky 1 ha desarrollado, en el período 2009-2015, tecnologías que se integran en cinco grandes demostradores para ensayos en vuelo.
La contribución de Aernnova forma parte de la plataforma del ala inteligente, siendo su objetivo incorporar unas nuevas alas externas en flujo laminar natural en el primer prototipo de A340, aeronave que está disponible en Airbus para los ensayos en vuelo. Con este nuevo concepto de ala se pretende reducir en un 5% la fricción con el viento de la aeronave y, por lo tanto, el consumo de energía.
Se trata de un proyecto único en Europa y en el que además de Aernnova participan varias empresas y centros como: Airbus, GKN, Saab Dassault, Romaero, Asco, ITA (Instituto Tecnológico de Aragón), Sertec, Recaero Onera y Equert.
Hay que recordar que el pasado año Aernnova se hizo con la empresa Burulan, compañía alavesa dedicada al mecanizado y tratamiento de componentes metálicos, preferentemente destinados al sector aeronáutico. Aernnova posee una amplia experiencia en el diseño y la fabricación de secciones de fuselaje.
Con la compra de esta compañía de 61 trabajadores y la adquisición de Patricomp (Finlandia), Aernnova refuerza su posición en el mercado de componentes y estructuras metálicas y se reafirma en su estrategia de convertir a su filial Aerometallic en un Tier 2 que opere de forma autónoma en el mercado global.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera