Aernnova apunta hacia Estados Unidos y no descarta salir a Bolsa

Imagen de la jornada organizada por Deia sobre empresas tractoras vascas y globalización.

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha asegurado que en los próximos cinco años su estrategia comercial y de presencia se dirigirá hacia Norteamérica. “Estamos ya en México, para nosotros área Nafta, y primera pieza para abrir el mercado de Estados Unidos, donde tenemos un gran campo por conquistar, pues supone el 50% del mercado aeronáutico mundial”, señaló
López Gandásegui participó en una jornada empresarial sobre ‘Globalización, innovación y empresas tractoras vascas’, organizada por el periódico Deia, en la que compartió presencia con el consejero delegado de Ingeteam, Javier Ojeda; el director de relaciones institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa; y el director corporativo de Exportación de Orona, Aitor Mendia; y que fue clausurado por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.
El presidente de Aernnova añadió que dentro de los planes de la compañía está el crecimiento y para conseguir este reforzamiento no descartan una salida a Bolsa y tener así capacidad para optar a proyectos importantes y de gran dimensión financiera.
Por su parte, el responsable de Ingeteam destacó, además de que sus inversores están en el 9% de todos los aerogeneradores del mundo, un contrato obtenido en Bruselas, para la recuperación de energía en las operaciones de frenado del metro, contrato logrado en pugna con dos grandes compañías del sector y que abre grandes expectativas a la compañía.

Tapia alaba el esfuerzo de las empresas
en I+D, esfuerzo que continuará

apoyando el Gobierno vasco

El quinto fabricante europeo de ascensores, Orona, hizo un repaso de la evolución de la compañía de cómo ahora es también una empresas de servicios. Por su parte, el representante de Telefónica señaló la transformación constante de su empresa y constató las oportunidades que abre la revolución digital en el ámbito empresarial.
Por su parte, la consejera Tapia alabó los esfuerzos que estas empresas están realizando en I+D y coincidió con los representantes empresariales en la internacionalización, en la tecnología propia y en la anticipación, como bases para ganar en competitividad. Asimismo, apuntó que el Gobierno vasco siempre estará al lado de las empresas y buscará caminos para apoyarlas, al tiempo que hizo una defensa de la trayectoria industrial vasca.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera