Adif mejora las estaciones de Tolosa y Basauri

Foto: Adif

Adif está desplegando actuaciones de mejora, conservación y mantenimiento en la red convencional y de Cercanías de Euskadi. Ejemplo de ello es la renovación de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Hendaia a su paso por Gipuzkoa, con la mejora de la electrificación en la estación de Tolosa para reforzar la fiabilidad de la infraestructura por la que circulan trenes de Cercanías, media y larga distancia. Para su ejecución, Adif ha lanzado la licitación de una inversión de 4,1 millones de euros para la renovación de varios equipos de la línea aérea de contacto o catenaria (el cable sobre las vías del que los trenes toman energía para circular) de la estación.
En el mismo apartado, otra de las actuaciones es la mejora de la infraestructura ferroviaria a su paso por el municipio vizcaíno de Basauri, con una inversión de cerca de cuatro millones en la línea convencional Casetas-Bilbao Abando Indalecio Prieto, en un tramo de 400 m.
Los trabajos consisten en el tratamiento y sostenimiento de un terraplén, de entre 10 y 12 m de altura, para reforzar los niveles de fiabilidad y calidad en la explotación ferroviaria, para evitar los desprendimientos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera