Addit3D, cita ineludible para la industria de la fabricación aditiva

{ BEC acoge a casi un centenar de expositores de todo el mundo

Addit3D acoge las últimas tecnologías en fabricación aditiva.

Addit3D, la Feria Internacional de Fabricación Adivitiva e Impresión 3D, que se celebra en el marco de +Industry, del 6 al 8 de junio, vuelve a convertirse en la cita por excelencia para toda la industria de la fabricación aditiva (FA) y 3D. 

BEC acoge la séptima edición de la única feria profesional en España orientada exclusivamente a la aplicación industrial de la FA e impresión 3D. El recinto se dividirá en dos áreas. Por un lado, la zona expo acoge los diferentes espacios en los que las empresas presentarán sus novedades, productos y servicios y, a su vez, será el escenario en el que realizarán las demostraciones prácticas del amplio universo de posibilidades que ofrece la fabricación aditiva. Habrá cerca de un centenar de expositores, de los cuales 18 proceden de la CAV y Navarra y 32 del resto del Estado. Países Bajos, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Polonia, China, Suiza, Francia, Malta, Reino Unido, Japón y Luxemburgo completan la presencia internacional. 

{ Punto de encuentro

Las empresas presentan sus últimas novedades, productos y servicios en la única feria profesional en España orientada a la aplicación industrial.

Y por otra parte, está la zona en la que se llevarán a cabo las ‘Additive Talks’, conferencias de máxima categoría que tratarán casos desde el nivel usuario hasta los trending topic del sector. Representantes de empresas como CO2 Smart Tech, Mausa 3D, Bronymec, Thesteelprinters, Prima Addivitve u Optimus 3D abordarán cuestiones que afectan a todos los vértices de esta industria: desde la fabricación aditiva como aliada para el nuevo modelo de fabricación, hasta las configuraciones láser innovadoras para la fabricación aditiva de metal, pasando por casos prácticos de gestión energética y producción en la industria, la integración de la impresión 3D en metal en la industria del acero o la apuesta por el futuro de los moldes. 

Cadena de valor  Todo ello en torno a empresas que proceden de sectores tan diversos como, entre otros, el de los bienes de equipo, el aerospacial y aeronáutico, la automoción, las construcciones metálicas, la energía, los electrodomésticos y el menaje, el ferroviario o la fabricación de piezas y componentes, moldes y modelos. 

Decenas de compañías que expondrán en BEC el amplio universo que compone toda la cadena de valor de la fabricación. Desde los sistemas y maquinarias para tecnologías de fabricación aditiva, hasta sus aplicaciones industriales, pasando por las materías primas que se utilizan, los servicios de impresión 3D, el software que se emplea, la I+D sobre la tecnología adivitiva, los escáners y servicios de escaneado, la formación y la captación o los servicios complementarios del sector.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera