Vitoria adjudica las obras de la Plaza María Sarmiento, que comenzarán antes del verano

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Las obras para la reforma de la Plaza María Sarmiento, junto al Corte Inglés, han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con un presupuesto de 763.760 euros y un plazo de ejecución de seis meses, un proyecto que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con financiación europea procedente de los fondos Next Generation EU.
Según ha confirmado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, “si no hay ningún contratiempo, las obras podrían arrancar antes del verano”.
La reforma tiene como objetivo mejorar la estética de la plaza, mediante la renovación de pavimentos y la instalación de nuevo mobiliario. Por lo que respecta a la pavimentación, se proyecta la reforma integral del firme de la plaza, incluyendo la demolición y cajeo de toda la superficie, así como el relleno con material granular de 15 cm de  espesor. 
En el centro de este espacio se va a levantar una fuente ornamental y luminosa con diez chorros y funcionamiento en circuito cerrado. En relación con el mobiliario urbano, se establece la instalación de un banco corrido y dos más en el lado norte. Junto al carril bici de la plaza de Nuestras Señora de los Desamparados, se colocaran aparcabicis.

Más noticias de Economía / Ekonomia