VII Encuentros de la Industria de la BioSalud de la Eurorregión

El espacio BAT de la Torre Bizkaia, en Bilbao, acogió a más de 100 representantes del sector biosanitario de las tres regiones. Foto: Eurorregión NAEN

Representantes de más de un centenar de organizaciones de Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania se dieron cita en el espacio BAT de la Torre Bizkaia, en Bilbao, en los VII Encuentros de la Industria de la BioSalud de los territorios que conforman la Euro- rregión NAEN, dirigidos a relacionar a los diferentes actores de la innovación de este sector.
En concreto, las jornadas tuvieron como objetivo impulsar diferentes proyectos transfronterizos en colaboración con organizaciones industriales e investigadores de entidades públicas y privadas del sector salud de los tres territorios.
Los asistentes –empresarios, investigadores, universitarios y otros actores de la innovación en el sector de la salud– pudieron conocer a una treintena de empresas a través de presentaciones ‘flash’, así como casos de éxito de colaboraciones transfronterizas. Además, hubo una mesa de debate sobre los aspectos relevantes del sector en la Eurorregión y se lanzaron tres retos ‘Open Innovation’, uno por cada región.
El sector de la biosalud genera en la Comunidad Autónoma de Euskadi más del 2% del PIB, con un centenar de empresas que facturaron más de 1.880 millones de euros en 2021. Además, el sector empresarial vasco ligado a la biosalud generó casi un millar de nuevos empleos, alcanzando cerca de 10.000 profesionales.

Más noticias de Economía / Ekonomia