Uvesco se suma al convenio para la promoción de la producción local vasca

José Ramón Fernández de Barrena, de Uvesco, y Arantza Tapia.

­El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco y BM Supermercados han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi. El grupo Uvesco se suma así al acuerdo que rubricaron Gobierno vasco y Eroski en diciembre del pasado 2013.
El convenio fue suscrito por la consejera Arantza Tapia, y el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en un acto al que asistió una representación de los productores que diariamente trabajan con la cadena alimentaria. El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes por colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco. Asimismo, se impulsará la investigación en materia de calidad y seguridad alimentaria con la red de centros tecnológicos públicos. Del total de producto fresco que BM ofrece en carnicería, frutería y pescadería, el 30% aproximadamente corresponde a productores locales, y el objetivo es superar el 50% en los próximos cinco años.
Grupo Uvesco está presente a través de casi 200 establecimientos en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.600 personas en su plantilla.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera