Urtaran marca sus principales retos para los próximos meses

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha marcado como principales retos para los próximos cuatro meses presentar y acordar tanto el presupuesto como los impuestos, tasas y precios públicos municipales. Urtaran ha destacado entre sus prioridades pactar unas ordenanzas fiscales “que permitan ir recuperando el músculo financiero que tuvo el Ayuntamiento, desde una política económica razonable, desde el sentido común, tratando de que se respeten la progresividad en la carga fiscal y justicia social”.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz señala como otro reto importante para lo que resta de año el consensuar el presupuesto municipal. “Un presupuesto que tiene que incorporar tres retos fundamentales de este Gobierno: garantizar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, generar empleo de calidad y estable mediante programas de promoción económica y contribuir a la modernización y transformación de Vitoria-Gasteiz”.
El primer edil confía en consensuar el presupuesto con el resto de fuerzas políticas destacando dos novedades importantes: será la primera ocasión en que se incorporen a las cuentas partidas valoradas hasta en tres millones de euros decididas por los vecinos, y se contemplará financiación para ejecutar los proyectos de legislatura como los relativos a la movilidad urbana, el Gasteiz Antzokia, el proyecto Bost Enparantza o el centro cultural Eratzen, entre otros.

Más noticias de Economía / Ekonomia