URA ha abierto el paso a peatones y vehículos en la Vía Verde del Plazaola

La Agencia Vasca del Agua?(URA), adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, ha procedido a la apertura del paso a peatones y vehículos en la pista de la Vía Verde del Plazaola, a la altura de la antigua presa de Inturia ya demolida, en el marco de los trabajos de la V Fase de su demolición.
Se trata de una actuación en el marco de la demolición de la presa de Inturia: una vez derribados los 12 metros de alto y los 60 metros de largo de la antigua presa, se han acometido las labores para la consolidación de las márgenes. Debido a estos trabajos, la pista de la Vía Verde del Plazaola tuvo que ser cortada al tráfico. Ahora, una vez que la consolidación de la margen ha concluido, se acondicionó el tramo de la pista para posibilitar el tráfico peatonal y de vehículos desde el 28 de julio.
La antigua presa de Inturia era el obstáculo más importante en el río Leitzaran por interrumpir drásticamente la relación ecológica entre los tramos que se sitúan aguas arriba y abajo. El amplio embalse artificial que generaba la presa, interrumpía también la sucesión de tramos rápidos y pequeños remansos que necesita la fauna fluvial para habitar esta zona.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera