UPV-EHU reorganizará su estructura para optimizar recursos y ganar competitividad

Iñaki Gorizelaia, rector de la UPV-EHU.

La UPV-EHU ha abierto el proceso de integración de sus 31 centros en 20, en lo que representa el cambio de estructura más profundo que la institución académica ha abordado desde su fundación y que prevé culminará en el curso 2016-17.
Aprobado por mayoría absoluta del Consejo de Gobierno universitario el pasado 28 de noviembre, este cambio de estructura permitirá optimizar y racionalizar los recursos de la universidad en un momento en el que, como se señalaba desde el Departamento de Educación, la institución académica deberá adaptarse a los recursos públicos de los que dispone y establecer prioridades. Sin embargo, el proceso de integración no afectará ni a la oferta académica ni a su actividad investigadora ya que se mantendrá la impartición de grados y posgrados en todos los campus, así como el volumen de personal en docencia, en investigación y en gestión.
La reorganización de centros, que deberá ser aprobada por el Gobierno vasco, tiene entre sus objetivos mejorar la competitividad y visibilidad de la universidad, tanto a nivel local como internacional; mejorar la relación de la oferta de títulos de grado con la de postgrado; facilitar la incorporación a la actividad investigadora de todo el profesorado; mejorar la proyección externa de los centros y la actividad académica mediante una política adecuada de incentivos. Asimismo, se quiere favorecer el establecimiento de lazos con otras universidades del Arco Atlántico y con el tejido socioeconómico del entorno, y avanzar hacia un nuevo modelo de gobernanza.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa