‘Up!Euskadi’ impulsa nuevos negocios en las empresas

El intraemprendimiento es un potente motor de desarrollo y transformación del tejido empresarial, y una de las apuestas diferenciales que lidera el Gobierno vasco en el marco del ‘Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora’, razón por la cual viene desplegando una serie de acciones (de difusión, formación y acompañamiento experto), orientadas a empresas industriales de más de 50 trabajadores, por ser las que mayor potencial de crecimiento ofrecen y ser base y motor de la industria vasca.
Entre las distintas iniciativas, el programa ‘Up!Euskadi’, desarrollado en colaboración con los BIC (Business and Innovation Centre) de los tres territorios y una representación significativa de agentes intermedios, contó el pasado año con la participación de más de 400 personas en acciones formativas, 36 empresas acogidas al acompañamiento para desarrollar nuevos negocios, productos y servicios, y más de 100 formadores expertos.
En la segunda fase, que ahora se inicia, el programa ha reforzado las líneas de trabajo permitiendo una mayor conexión de las empresas con organizaciones que han desarrollado su propio modelo de intraemprendimiento. Las más de 20 ‘empresas tractoras’ ofrecen un ejemplo práctico de emprendimiento interno, y un conocimiento crítico para orientar a otras organizaciones. Se dará entrada, asimismo, a nuevos agentes económicos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa