Un total de 54 operadores de 16 países visitan Bizkaia

Un grupo de 54 turoperadores y representantes de agencias de viajes llegados desde 16 países han visitado Bizkaia para conocer sus atractivos turísticos, realizar visitas guiadas y participar en un ‘workshop’ con los principales agentes del sector, con el objetivo de explorar vías de colaboración y posibilidades de trabajar conjuntamente en el corto-medio plazo. La mayoría de los turoperadores proceden de países europeos, entre ellos Italia, Dinamarca, Holanda, Finlandia o la República Checa; pero también de Estados Unidos e India.
Esta visita forma parte de ‘Match Bilbao Bizkaia’, una iniciativa impulsada por la Diputación Foral y el Ayuntamiento para promocionar el territorio destino entre empresas y entidades del sector en el extranjero con el objetivo de aprovechar la reactivación del turismo internacional tras el parón sufrido como consecuencia de la pandemia. Está dirigida a profesionales del sector turístico de más de 15 mercados europeos y se divide en tres fases, dos virtuales, realizadas el año pasado, y una tercera, desarrollada ahora, presencial.
En las fases ya celebradas, ‘Match Live’ y ‘Virtual Match’, participaron 43 empresas locales, 179 empresas extranjeras, se solicitaron 881 citas y se celebraron 320 reuniones, principalmente con los mercados de Francia (63), Italia (55), Reino Unido (39), Alemania (31) y Países Bajos (30).

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia