Un equipo gestor renovado preparará el Plan Estratégico 2015-2018 de Caixabank

Gonzalo Gortázar fue designado el 30 de junio nuevo consejero delegado de Caixabank, en el marco de la reorganización societaria del Grupo la Caixa, exigida por la adaptación a la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, nombramiento que conlleva el cese de Juan María Nin, quien venía ocupando el cargo de vicepresidente y consejero delegado y que a partir de ahora permanecerá vinculado al grupo como consejero de Repsol, Erste Bank y Gas Natural-Fenosa.
Gonzalo Gortázar, por su parte, ocupaba el cargo de director general de CaixaBank, responsable del Área Financiera y es consejero de SegurCaixa Adeslas. Al frente del nuevo equipo, al que se incorporan Antonio Massanell, como vicepresidente de la entidad financiera, y Juan Antonio Alcaraz, como director general de Negocio, se pondrá en marcha la preparación de un nuevo Plan Estratégico de CaixaBank 2015-18 que supondrá, también, el inicio de una nueva etapa en el grupo, liderado por Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y de CaixaBank.
Como se recordará, la entidad fue la primera en el Estado en aprobar su transformación en fundación bancaria, el pasado mes de mayo, con unos activos de 20.000 millones de euros y una dotación fundacional de 5.868 millones, convirtiéndose en la segunda fundación más grande de Europa. La fundación gestionará toda la Obra Social del grupo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera