TXT refuerza su operativa en Bizkaia con una plataforma de ‘cross-docking’ de 2.500 m²

La compañía, que recientemente ha comprado un jet para entrar en el sector del transporte privado de pasajeros, ha invertido 1,7 millones de euros en las nuevas instalaciones de Sestao

Marc Castells posa con su mujer, su madre y su hermana, junto a la alcaldesa de Sestao (a su derecha). Foto: J. Blasco

En pleno proceso de crecimiento y expansión, TXT ha inaugurado su nueva nave de ‘cross-docking’ en Sestao, unas instalaciones con tecnologías y equipos de última generación que permitirán a la compañía consolidarse como uno de los referentes en transporte, distribución de mercancía industrial y paquetería en España.

Tras la apertura de instalaciones en Guadalajara, Toledo, Málaga y Sevilla durante 2022, TXT, compañía de logística, transporte y distribución, especializada en paquetería industrial, continúa con su proceso de crecimiento y expansión sumando una nueva nave de ‘cross-docking’. Esta vez en Bizkaia; concretamente, en Sestao. 
Se trata de un pabellón de casi 2.500 m², con 27 muelles para la entrada y salida de la mercancía, y capacidad para mover alrededor de 600 toneladas diarias de paquetería, que será distribuida exclusivamente en Bizkaia. En este tipo de instalaciones el flujo de mercancías es continuo ya que poco después de llegar se carga en los vehículos de salida, reduciendo al mínimo la tarea de almacenaje.
La inauguración de estas instalaciones contó con la presencia de Marc Castells, presidente de TXT; Javier Avendaño, director general de la compañía; Mauro Campo, director de Comunicación y Marketing, y Ainhoa Basabe alcaldesa de Sestao. En su intervención, Javier Avendaño destacó el interés de TXT por reforzar su presencia y su operativa en un territorio como Bizkaia, trasladando su actividad de ‘cross-docking’ desde Galdakao (cuya nave de 3.000 m² quedará para tareas logísticas) hasta Sestao. Un proyecto que ha requerido una inversión de 1,7 millones de euros.

La empresa, que facturó 147 millones de euros en 2022, tras crecer casi un 20%,  espera mantener este ritmo también durante este ejercicio

Con esta apertura, TXT refuerza su posición como una de las principales redes de paquetería industrial en España, donde cubre 370 rutas diarias. TXT cuenta con 93 delegaciones: 71 de ‘cross-docking’ (con una superficie total de casi 230.000 m²), 17 de logística (que suman 136.000 m²) y cinco centros de transporte internacional. En Euskadi, además de en Galdakao y Sestao, dispone de instalaciones en Lasarte (Gipuzkoa) y Vitoria-Gasteiz (en Gamarra), que mueven en conjunto unas 1.000 toneladas de mercancía al día.
El pasado año, TXT facturó 147 millones de euros, cerca de un 20% más que el año anterior. Según el director general de la compañía, se espera mantener este ritmo durante 2023 y alcanzar también el 20% de incremento
Porque la compañía continúa creciendo y expandiendo su negocio, no solo físicamente, sino también en servicios. Y, tal y como explicó Marc Castells, recientemente ha adquirido un jet para entrar en el sector del transporte privado de pasajeros. Se trata de una aeronave que podrá transportar también paquetería ligera y como, además, está medicalizada, podría trasladar personas enfermas y órganos para su transplante. Según el presidente de TXT, este servicio podría estar operativo en febrero, una vez obtenidas las correspondientes licencias. Asimismo, TXT prevé adquirir en otoño un avión de carga con capacidad para 600 kilos para el transporte de mercancías.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera