Txakoligunea abre sus puertas en Bakio

El Txakolingunea de Bakio acaba de abrir sus puertas al público para dar a conocer el proceso de producción de este vino. Así, este nuevo espacio ofrece la oportunidad de conocer, de forma gráfica, el proceso de elaboración del txakoli.
El centro de interpretación del txakoli programará además de visitas guiadas, actividades relacionadas con la difusión del proceso de producción del txakoli y la cultura ligada al mismo, dando así a conocer el municipio y su entorno.
Cabe recordar que el txakoli de Bakio, genera una nada desdeñable actividad económica en el municipio. Concretamente, son más de 100.000 los litros que se producen al año y que se comercializan en las bodegas incluidas dentro de la denominación de origen Bizkaiko txakolina, de la localidad. Además, está siendo el motor dinamizador de otras actividades como el sector agroalimentario, hostelero, cultural y turístico.
Así, el Ayuntamiento de Bakio, en una decidida apuesta por la promoción de la localidad, como destino turístico, cultural y de ocio, ha creado este espacio donde se puede conocer tanto la historia del municipio, como de este caldo explicando a los visitantes que su disposición geográfica, la particular orografía del valle y las condiciones climáticas, son las ideales para el cultivo de esta uva autóctona.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia