Trameinsa logra un contrato para el nuevo puente de Doha, en Qatar

Trameinsa, empresa vizcaína especializada en ingeniería, diseño y fabricación de estructuras metálicas para proyectos singulares, realizará la construcción e instalación del sistema de barandillas del nuevo puente peatonal de Doha (Qatar). De esta manera, la empresa potencia su proceso de internacionalización, tras la consecución de diversos contratos exteriores.
Este contrato forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Trameinsa y Octatube Space Structures, compañía holandesa líder en Europa en el diseño, ingeniería y fabricación de estructuras, que participa como contratista en el proyecto de Doha. Qatar se encuentra inmerso en el desarrollo de numerosos proyectos infraestructurales y urbanísticos, relacionados con la organización de la Copa del Mundo de Fútbol en el año 2022.
El trabajo que desarrollará Trameinsa en Doha contempla el suministro e instalación de todo el sistema de barandillas del puente en acero inoxidable Dúplex, de gran riqueza en cromo y níquel, una de las variedades con mayores prestaciones y valor añadido, cuya transformación, manipulación y montaje requiere de gran capacidad técnica y alto nivel formativo del equipo humano. El puente, que construye FCC, estará concluido durante este año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera