Tknika y Tecnalia Research se unen para identificar en la FP los ‘oficios del futuro’

Joseba Jauregizar, director general de Tecnalia Research, e Iñaki Mujika, director de Tknika, firmaron el acuerdo.

Adaptar el proceso formativo a las necesidades reales que tienen las empresas, identificar los ‘oficios del futuro’, poniendo el foco en ellos, es el objetivo del acuerdo de colaboración sellado entre el centro de innovación para la Formación Profesional Tknika y el centro de investigación aplicada Tecnalia Research. El convenio, firmado por el director de Tknika, Iñaki Mujika, y el director general de Tecnalia, Joseba Jauregizar, permitirá desarrollar planes concretos con los que mejorar la formación, la investigación aplicada y la innovación pedagógica y tecnológica de la formación profesional.
El acuerdo llega en el momento en que las fábricas y los procesos de fabricación están evolucionando con gran rapidez por lo que es preciso y urgente adaptar los perfiles de los nuevos empleados. En concreto, serán cerca de 30.000 alumnos de FP quienes se beneficiarán cada año de los planes conjuntos de ambas entidades, entre los que se incluyen la realización de prácticas en Tecnalia, la puesta en marcha de cursos de actualización de conocimientos para el profesorado de Tknika, o la implantación de módulos formativos propios basados en la innovación a todos los niveles (formación teórica, práctica y método formativo).

30.000 alumnos se beneficiarán

cada año de los planes

derivados del acuerdo

Y es que las actividades, proyectos y programas que realizarán ambas entidades en el marco de esta colaboración están orientadas a la generación y transferencia de los conocimientos y tecnologías necesarios para el desarrollo económico y social. También buscan aumentar el uso de la ciencia y la tecnología y aplicarlas directamente a la actividad productiva.
La alianza aportará a Tknika el diferencial tecnológico, pudiendo anticiparse a las necesidades tecnológicas ante el rápido proceso de avance de las tecnologías productivas y la necesidad de la industria vasca de anticiparse al impacto de la evolución tecnológica en sus sectores.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa