Thierry Breton insta a preservar la capacidad industrial de la UE

El comisario de Mercado Interior, que visitó España, apunta que Bruselas respaldará especialmente a las industrias ‘cleantech’

El comisario europeo (en el centro) visitó el campus de innovación y formación de Iberdrola. Foto: Comisión Europea

La UE quiere consolidar su capacidad industrial y preservar el empleo que ese sector genera. Lo verbalizó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, durante su estancia en Madrid.

“La UE no puede quedarse quieta ante las medidas adoptadas por países como China y EE.UU. Es necesario actuar para atraer capacidad industrial en Europa. Tenemos la obligación de actuar para proteger nuestras industrias y el empleo en Europa. Nuestra actuación tendrá como objetivo, en particular, las industrias ‘cleantech’ (empresas que incorporan a sus cadenas productivas las tecnologías limpias) como, por ejemplo, las baterías, la industria eólica, la producción de paneles solares o el hidrógeno”. Así se manifestó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, en Madrid, tras un almuerzo de trabajo con la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La necesidad de preservar la capacidad industrial en la UE fue también uno de los temas de los que habló en su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien dialogó sobre las prioridades de la Presidencia española que comienza el 1 de julio. Un asunto que también abordó con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Thierry Breton mantuvo una intensa agenda durante su visita a España. Además de reunirse con la vicepresidenta Calviño, mantuvo sendos encuentros con las ministras de Ciencia e Innovación, Diana Morant; de Industria, Reyes Maroto, y de Defensa, Margarita Robles, con las que habló de temas de la competencia de cada una de ellas. 
Además, el comisario intervino en un evento organizado por Nueva Economía Fórum, y visitó el campus de innovación y formación de Iberdrola, donde se reunió con Ignacio Sánchez Galán, presidente ejecutivo de la compañía. 

Más noticias de Economía / Ekonomia