Thales España modernizará el control de tráfico de la estación de Irún

Thales España ha conseguido el contrato de modernización de los sistemas de señalización y control de tráfico en Irún (Gipuzkoa), que permitirá la conexión con el ancho internacional entre Francia y España para la Alta Velocidad. Es uno de los proyectos más extensos y complejos que será fundamental para la conexión con el resto de Europa.
El contrato, adjudicado por un importe de 13.595.260 euros, incluye la modernización de las instalaciones de señalización y el control del tráfico ferroviario debido a la instalación del tercer carril para la implementación del ancho internacional y su integración en el tramo Astigarraga-Irún de la nueva red ferroviaria del País Vasco. El contrato contempla la ejecución de las obras y el soporte al mantenimiento de primer nivel que realiza Adif de las instalaciones de señalización y comunicaciones para la implantación del ancho internacional de la estación de Irún. De este modo, una vez finalizadas las obras del proyecto, esta estación dispondrá de vías en ancho Ibérico, ancho internacional y ancho mixto.
El contrato, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, incluye también el soporte a Adif en el mantenimiento de las instalaciones por un periodo de 20 años. Las obras se realizarán sin interrumpir la circulación de trenes desplegándose en paralelo a los sistemas sustituidos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera