Telefónica destina 25 millones a FTTH para llegar a 500.000 usuarios este año

Telefónica prevé llegar para finales de 2014 a cerca de 220.000 viviendas y empresas en la capital vizcaína con fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Esta estrategia supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.
Así, la compañía continúa con el despliegue intensivo de fibra óptica en Euskadi, donde prevé que la FTTH esté disponible para medio millón de usuarios este año. En Euskadi, el despliegue de la fibra conlleva asimismo un esfuerzo considerable por dotar de esta tecnología a polígonos industriales de los tres territorios.
La estrategia de Telefónica centrada en el despliegue de redes de última generación incluye también las comunicaciones móviles, terreno en el que Telefónica está llevando la cobertura 4G a los principales núcleos de población. En Bilbao, Telefónica prevé que al finalizar el ejercicio el 73% de las comunicaciones móviles se hagan a través de esta red, la más avanzada en comunicaciones móviles.
En conjunto, la operadora invertirá en Euskadi este año 45 millones de euros solo en el despliegue de las redes ultrarrápidas FTTH y 4G.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera