Teknia Group fabricará en su planta mexicana depósitos para Bosch entre 2017 y 2021

Teknia continúa sumando alianzas con Bosch.

Teknia Group, compañía especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción (Teknia Automotive) e Ingeniería junto a I+D (Teknia Technologies) anuncia que su planta mexicana de la división de Plástico Teknia San Luis Potosí ha firmado un acuerdo con Bosch para producir el 70% de depósitos de líquidos de frenos en el mercado Nafta, entre 2017 y 2021.
En el pasado, Bosch depositó su confianza en Teknia San Luis Potosí, concretamente en la División de Plástico y de Metal. Este último acuerdo supone el negocio más duradero desde que Teknia captó a Bosch como cliente. Esta firma representa un segundo paso para la compañía de componentes de automoción, pues ya se alcanzó un acuerdo con Bosch en Europa, concretamente en Alemania en el pasado mes de octubre. Gracias a este compromiso con Bosch, la división de Plástico de Teknia San Luis Potosí se posiciona como líder en la producción de depósitos de líquidos de frenos en América del Norte.

Su planta brasileña de Jacareí ha logrado

captar como cliente a la firma

japonesa Mitsuba

De otro lado, Teknia Group ha anunciado que su planta brasileña Teknia Jacareí (una de las tres con las que cuenta en Brasil), en el Estado de Sao Paulo, capta como cliente a Mitsuba. El objetivo de este acuerdo para manufacturar los depósitos de este TIER1 japonés se ha llevado a cabo con el apoyo que ha recibido la planta brasileña involucrando a todo el grupo Teknia. El cliente final de este acuerdo es la empresa Honda por lo que cabe destacar que se trata de la primera vez que Teknia Jacareí fabrica productos para la OEM a esta escala. “Este nuevo proyecto se presenta como un reto importante y forma parte de la apuesta por Brasil. Gracias al esfuerzo que se está invirtiendo en apoyar a las plantas cariocas se van logrando resultados, como conseguir a Mitsuba como cliente”, declaró Alfredo Sanz, director comercial de la División de Plástico.
Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta en Bizkaia. En los últimos 23 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a más de 2.600 repartidos en 19 plantas productivas y cuatro oficinas comerciales en cuatro continentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera