Tecnología avanzada y máxima seguridad en la reapertura del túnel Lesarri

Foto: DFG

Finalizadas las obras, el túnel Lesarri de Bergara (Gipuzkoa) acumula sus primeras semanas abierto al tráfico en dirección Behobia. Ubicada en la AP-1, la infraestructura ha sido objeto de una rehabilitación integral con ambos tubos renovados. 
Tal y como resaltó durante su visita al túnel la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, merece especial mención la actualización tecnológica que se ha realizado de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). Esta renovación ha supuesto el 60% de la inversión, de cara a garantizar la máxima seguridad, a través de la eficiencia energética y del control de incidencias. La reapertura de la instalación, además, se produjo con varios días de adelanto respecto a las previsiones iniciales, que se situaban en la segunda quincena de mayo.
La Diputación de Gipuzkoa y Bidegi han impulsado más inversiones dentro de la AP-1: las obras de mejora en el enlace de Eskoriatza con una inversión de 1.068.430 euros; la adjudicación aprobada para rehabilitar el viaducto de Arbizelai en Arrasate con un presupuesto de 1.338.260 euros y un plazo de ejecución de siete meses; y la renovación del viaducto que conecta en sentido Behobia la AP-1 con la AP-8 a la altura de Maltzaga en la confluencia de Soraluze, Eibar y Elgoibar por importe de 7.953.330 euros y un plazo de ejecución, tras su adjudicación, de 25 meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia