Tecnalia, EuskoTren, SPRI y EVE, nuevos patrocinadores de la 8ª Conferencia de ICLEI

La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que se celebrará en Euskadi del 27 al 29 de abril, ha incorporado cuatro nuevos patrocinadores a su red de esponsorización. El centro tecnológico Tecnalia, el Ente Vasco de la Energía-EVE, la sociedad pública SPRI y la operadora de transportes EuskoTren se han unido a Irizar como entidades colaboradoras del evento, al que asistirán un millar de representantes del ámbito de la administración, la investigación y la economía de toda Europa.
La conferencia está organizada por ICLEI-Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, junto a Udalsarea 21.
La entrada de Tecnalia, EVE, SPRI y EuskoTren en el grupo de patrocinadores de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles da forma a la apuesta de los organizadores del evento por conseguir la implicación de los agentes más activos, tanto públicos como privados, en el desarrollo de acciones sostenibles en el entorno urbano.

Colaboración

En palabras del viceconsejero de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, la incorporación de estas entidades es fundamental para la consecución de un escenario integrador en el que toda la sociedad se pueda ver reflejada. “El esfuerzo de las administraciones por fomentar una forma de vida urbana sostenible no es capaz, por sí solo, de crear las condiciones adecuadas. Necesitamos empresas innovadoras y personas emprendedoras que crean en la sostenibilidad y la eficiencia, porque sin ellas no vamos a poder dar pasos efectivos”, aseguró.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera