Technarte, la conferencia por excelencia de arte y tecnología, vuelve a Bilbao en 2023

Foto: Technarte

Ciencia, tecnología y arte son palabras que no se suelen ver juntas. La Conferencia Internacional Technarte, que vuelve a celebrarse presencialmente en Bilbao el próximo 19 de mayo tras años de pandemia, es la más clara demostración de que estos conceptos están estrechamente relacionados. El Palacio Euskalduna acogerá la XVI edición de este evento pionero en el que artistas y tecnólogos de todo el mundo darán a conocer las últimas tendencias del panorama artístico-científico-tecnológico, presentando obras de arte en las que la tecnología constituye su lenguaje, su herramienta y su inspiración.
Las aplicaciones artísticas del big data, la inteligencia artificial y la robótica, junto con fusiones inéditas del mundo de la moda y la biología, o la creación de entornos virtuales inmersivos, son solo algunas de las temáticas abordadas por ponentes del más alto nivel internacional.
El evento permitirá a los amantes del arte y las prácticas curatoriales descubrir  artistas de prestigio mundial, disfrutar de espectáculos audiovisuales de vanguardia, intercambiar ideas con los ponentes y establecer valiosos contactos dentro de la comunidad del arte y la tecnología.
Technarte lleva varios años explorando las posibilidades que ofrece la fusión entre arte y tecnología. Además de la organización de las Conferencias — desde 2006 en Bilbao y desde 2015 en Los Ángeles, EEUU — esta empresa del grupo Innovalia ofrece servicios a través de experiencias innovadoras, transformando la tecnología en emociones y convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo en sí mismo. Más info en: https://technarte.org/es/es-bio-m/ 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia