Tabakalera, Artium y la Fundación Jorge Oteiza presentan la III edición de JAI

En el marco de los actos de su XX aniversario, Artium utilizará espacios inusuales del museo para presentar la colección.

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco Artium Museoa y la Fundación Museo Jorge Oteiza, que se suma a la iniciativa por primera vez, han abierto la convocatoria para poder participar en la tercera edición del Instituto de Prácticas Artísticas JAI (Jardun Artistikoen Institutua). Una escuela de arte dirigida a artistas que abrirá sus puertas en verano y donde la práctica artística será el núcleo del programa, que promoverá la investigación, la producción, la percepción y el trabajo crítico. El profesorado estará integrado por artistas que participan en los respectivos programas de las tres entidades.
Asimismo, Artium, que el próximo 26 de abril celebra su XX aniversario, ha preparado un amplio programa de actividades centradas en su colección y las comunidades vinculadas y que ha arrancado con las primeras propuestas: La Colección visible / Bilduma_Ikusgai, en un nuevo espacio recuperado para instalar obras de la colección que se inaugura con la conferencia de Juan Luis Moraza sobre los futuros del museo y culminará con una nueva presentación de la colección en el mes de enero próximo.
Las propuestas incluyen también una exposición en espacios inusuales del museo como los almacenes de obras de arte y la instalación de nuevas obras en el exterior del museo, y el colectivo de amigos, la comunidad educativa y las redes de colaboración, tendrán un papel protagonista.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia