Superavit de 3.311 millones en el saldo comercial vasco en el primer semestre

Las exportaciones de Euskadi alcanzaron los 10.946 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,3% más que en 2015. Por otra parte, las importaciones sumaron 7.635 millones, lo que supone un descenso del 8,6%, según las cifras facilitadas por el Eustat. Si se elimina el componente energético de ambas magnitudes, se alcanzan crecimientos del 4% en el caso de las exportaciones y del 2% para las importaciones Con estos datos, el saldo exterior consigue un superavit de 3.311 millones, 857 millones de euros más que un año antes, y una tasa de cobertura del 164,6%.

Las exportaciones a la UE

representan el 66%,con

un crecimiento del 5%

Estas cifras globales se han cerrado después de conocer los datos del segundo trimestre, en el que las exportaciones de productos no energéticos se incrementaron un 6,4%, mientras las ventas al exterior de bienes totales aumentaron un 0,3%. Las importaciones de productos no energéticos, por su parte, crecieron el 2%, mientras disminuyeron un 9,5% las de bienes totales, debido a la bajada de las importaciones energéticas en un 36,4%.
En cuanto a los destinos, las exportaciones dirigidas a la UE se han incrementado un 5%, representando el 66,1% del total exportado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa