SPRI sondea las oportunidades de Colombia y Argentina

El director general de SPRI, Alex Arriola (a la derecha de la imagen) se entrevistó con responsables de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional argentina.

La apuesta de Colombia por las transformaciones urbanas sostenibles y las Smart Cities, y el compromiso del Gobierno argentino de realizar inversiones por 6.600 millones de euros para financiar proyectos de desarrollo, convierten a ambos países en mercados de oportunidad para las empresas vascas interesadas en internacionalizar su actividad.
Por este motivo, el director general de SPRI, Alex Arriola, ha visitado recientemente ambos países y mantenido entrevistas con representantes institucionales y empresas vascas localizadas allí, con el fin de explorar nuevos nichos de negocio y oportunidades de colaboración en aquella región latinoamericana.
Así, Grupo SPRI, Ihobe y seis clústeres vascos visitaron entre los días 29 de febrero y 4 de marzo diversas regiones de Colombia para explicar, tanto en una jornada, como en la visita ‘in situ’ de seis regiones de aquél país, las soluciones que las diversas instituciones y empresas vascas han dado al desarrollo urbano sostenible que se ha llevado a cabo en la transformación de las tres capitales vascas y la experiencia empresarial en Smart Cities. El director general de SPRI se desplazó posteriormente a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones institucionales y empresariales con los principales agentes del país, en un momento clave para Argentina tras el histórico cambio de gobierno producido en el país hace tres meses, siendo una de las primeras agencias de desarrollo en reunirse con la recién creada Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, contacto esencial para promover posibles inversiones argentinas en Euskadi.

El Banco Mundial y el Interamericano

de Desarrollo tienen previsto invertir

6.600 millones en Argentina

Visitó asimismo la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina con la que se mantienen excelentes relaciones, y a los responsables de las sedes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de conocer las próximas licitaciones públicas de interés a realizar en el país en los próximos años. Ambas entidades están muy activas en Argentina donde cuentan con proyectos por un valor de 6,7 billones de dólares (cerca de 6.500 millones de euros).

Más noticias de Gestión / Kudeaketa