SPRI muestra el potencial de Uruguay como mercado y entrada a Latinoamérica

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, celebró el pasado 14 de mayo una jornada sobre ‘Oportunidades de negocio e inversión en Uruguay’, a la que asistió una amplia representación de empresas vascas. La reunión contó con la participación de Juan Balparda, delegado de la Agencia de Desarrollo e Inversión Uruguay XXI.
La balanza comercial entre Euskadi y Uruguay muestra que las exportaciones vascas a este mercado han crecido, hasta casi triplicarse, durante la última década, pasando de 4,65 millones de euros en 2003 a 17,9 en 2013. Esta actividad comercial de las empresas vascas se ve apoyada por la Red Exterior de SPRI que cuenta con un delegado en este destino.
Las relaciones comerciales e institucionales tejidas entre Euskadi y Uruguay cobraron mayor impulso desde la visita del presidente José Mújica el pasado mes de junio. De igual forma, Euskadi ha recibido al ministro de Economía y Finanzas, Alvaro Garcia encabezando una delegación empresarial. Por su parte, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, invitó al Gobierno vasco a participar en unas Jornadas sobre centros tecnológicos para poder conocer la experiencia llevada a cabo en Euskadi.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa