SPRI inaugura en Munich su primera oficina en Alemania

La consejera de Competitividad y Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantza Tapia, inauguró el pasado 2 de julio la nueva oficina de SPRI en la ciudad alemana de Munich, operativa desde enero de este año y desde la que se da cobertura a los 16 estados federados, un mercado que puede aportar crecimiento de la actividad y generación de empleo en el tejido empresarial de Euskadi.
Alemania ha sido en los últimos 10 años uno de los principales socios de Euskadi a donde se dirigen el 14,2% de las exportaciones, al tiempo que supone un importante país proveedor, el segundo después de Rusia. Es también uno de los países con más implantaciones comerciales de empresas vascas, que consideran clave la presencia directa allí.
Desde la nueva oficina de Munich se facilitarán la búsqueda de distribuidores y/o agentes comerciales, los estudios de mercado y la preparación de agendas de reuniones con potenciales clientes. SPRI Alemania trabaja en principio todos los sectores de actividad, aunque predominan los proyectos de bienes y servicios industriales, así como de tecnología y software, nicho que ofrece oportunidades de mayor colaboración.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa