Sodena apuesta por Onena y su negocio de fibra óptica

La entrada de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) en el capital de Onena, el pasado mes de julio, permitirá a la empresa iniciar el despliegue de infraestructuras de fibra óptica en distintas localidades de la comunidad foral y en sus polígonos industriales.
La operación de ampliación de capital alcanzó un total de 1,1 millones de euros y supuso la toma de participación de Sodena con una inversión de 390.000 euros por el 31,2% de la sociedad, quedando el resto de la ampliación en manos de otros inversores privados y de los propios promotores de la compañía, agru- pados en la sociedad Improving Future y Cirosip Ingenieros.

Iniciará su actividad en las

localidades de Tafalla, Olite,

Estella, Ayegui y Villatuerta

Onena (Operador Neutro Navarra) es un operador neutro de fibra óptica centrada en el desarrollo de infraestructuras de redes ultrarrápidas y su posterior alquiler en régimen abierto a operadoras de telecomunicación.
En los próximos meses, la compañía iniciará su actividad para prestar inicialmente servicio en Tafalla, Olite, Estella, Ayegui y Villatuerta. Para ello tiene prevista una inversión de 2,6 millones de euros, destinados al desarrollo de la primera fase del proyecto en dichas localidades.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera