Sestao Bai ofrece suelo estratégico para la instalación de empresas

Vista aérea del Parque Empresarial Sestao Bai.

El nuevo Parque Empresarial Sestao Bai, ubicado en una de las principales zonas industriales de la localidad vizcaína que le da nombre, tiene actualmente a disposición de las empresas casi 41.000 m2 de suelo urbanizado de titularidad pública.
En esta superficie, y de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sestao, en unos 35.700 m2 se pueden construir pabellones destinados a la industria ligera; otros 19.500 m2 se dedican a uso terciario mixto y 25.500 m2, a uso terciario puro. Además, en este Parque de 125.500 m2 existen 29.700 m2 destinados a viales y aparcamientos, y 19.000 m2 de zonas verdes. El Parque Empresarial puede acoger compañías de sectores industriales y de servicios anexos a la industria, pero, en principio, da prioridad a empresas auxiliares del sector naval.

La ubicación estratégica y

las comunicaciones aportan

un valor añadido al Parque

Ubicación estratégica
Ubicado en la zona Norte de Sestao, el Parque goza de un emplazamiento privilegiado. Su ubicación es estratégica desde el punto de vista de las infraestructuras, ya que tiene conexión directa con el Eje del Ballonti y la autopista A-8, y con la futura estación intermodal de Urbínaga, donde confluirán el Metro, el tren de Cercanías de Renfe y el tranvía. Además, se encuentra en un entorno industrial y comercial consolidado, bien ubicado en el Área Metropolitana de Bilbao. Es fácilmente accesible tanto por Metro como por tren. Y está a escasa distancia de los principales puntos nacionales e internacionales de transporte: a solo 10 kilómetros del Puerto de Bilbao, a 18 del aeropuerto de Bilbao-Loiu y a 71 del aeropuerto de Vitoria-Foronda, el cuarto del Estado por volumen de mercancía movida.
La sociedad Sestao Bai, gestora del parque, está promovida por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Foral de Bizkaia para favorecer el desarrollo económico y urbano de Sestao, y como instrumento “para la consolidación de un nuevo tejido industrial generador de empleo de calidad y riqueza, que contribuya a la recuperación socio económica de Sestao”.
El nuevo Parque Empresarial quiere, además, aprovechar las sinergias que pueda generar la cercanía de importantes empresas históricamente ubicadas en el entorno, como Arcelor Mittal, La Naval, Euskal Forging y Vicinay Cadenas, que se ha trasladado a Sestao recientemente.

Más noticias de Economía / Ekonomia