Sener suministrará cuatro contratos de desarrollo para el proyecto Solar Orbiter

Sener entregará a la ESA el contrato para el suministro del subsistema de antenas de Solar Orbiter, programa que lidera, además de los subsistemas Instrument Boom y Feed-Throughs, Doors and Mechanisms. Los tres subsistemas están ya completos y en fase C/D. Además, la empresa participa en el conjunto de instrumentos científicos ‘Espada’ para el análisis de partículas de alta energía.
El subsistema de antenas de comunicaciones supone más de 100.000 horas de ingeniería para Sener. Este subsistema incluye el reflector orientable de alta ganancia, la antena principal del satélite empleada para la descarga de todos los datos científicos a la Tierra; además, la antena orientable de media ganancia, utilizada como antena secundaria o de ‘back up’; y, por último, las dos antenas de baja ganancia, de cobertura hemisférica, que permitirán al satélite mantener el enlace con la Tierra con independencia de su actitud.

Sener participa en la entrega de

instrumentos para analizar

partículas de alta energía

Además, Sener ha embarcado con éxito más de 250 equipos en satélites y vehículos espaciales, como en el caso del recientemente lanzado satélite Gaia, donde esta firma ha desarrollado el parasol desplegable, que le protege de la radiación solar, y el mecanismo de posicionamiento de los espejos secundarios de los telescopios.
De otro lado, Aernnova Composites está ampliando sus instalaciones en Illescas (Toledo). El proyecto, ejecutado por Inbisa, tiene un presupuesto de 814.703 euros y la nueva nave se destinará a la fabricación de materiales compuestos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera