Sareteknika invierte 2,5 millones en un almacén de 5.000 m2 en Etxebarri

La consejera Arantxa Tapia, ha participado en la inauguración y visita del nuevo almacén de Sareteknika en Etxebarri (Bizkaia).

Sareteknika, empresa de soluciones globales de postventa en el sector de los electrodomésticos, ha inaugurado su nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados en Etxebarri (Bizkaia), que le permitirá depositar más de 60.000 referencias originales, mejorar su capacidad logística y ofrecer un servicio más rápido y eficaz a su red de asistencia técnica, así como al resto de clientes. En total ha invertido medio millón en la adecuación de la instalación y más de dos millones en repuestos.
En el acto inaugural del almacén han participado Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco; Javier Sotil, presidente del consejo general de Corporación Mondragon; Marco Galbusera, director general de CEVA Iberia; Gonzalo Fernández Iraizoz, presidente de Sareteknika; y Kepa Unzilla, gerente de la compañía.
Sareteknika está especializada en la reparación a domicilio de electrodomésticos de línea blanca y confort. Su objetivo es realizar cualquier tipo de reparación en 24 horas, los 365 días del año y es la única empresa del mercado español con red propia homologada y certificada con la ISO 9001. Además, sirve en un día todos los recambios originales solicitados por su red de asistencia técnica y resto de clientes. Su servicio de atención al cliente, Contact Center, atiende a más de 2.000.000 de llamadas en un año.

Sareteknika repara electrodomésticos

de línea blanca y confort en 24 horas

los 365 días del año

Todas las instalaciones y el proceso de trabajo de los operarios está gestionado por un sistema informático propio, que agiliza las tareas de almacenado y de expedición de recambios originales. Sareteknika gestiona a diario entre 2.500 y 3.000 líneas de pedido. En el nuevo almacén trabajan actualmente 30 personas.
La consejera Tapia quiso recordar durante su intervención los “momentos difíciles” que supuso el cierre de Fagor Electrodomésticos para Sareteknika, por su importante vinculación. “Sin embargo supisteis responder con un nuevo replanteamiento de la gestión del negocio que compartíais en esta cooperativa”, aseguró la consejera.
Para Javier Sotil, Sareteknika es un ejemplo de empresa “que ha sido capaz de innovar y de imaginar” soluciones postventa orientadas al cliente que superan el tradicional concepto de asistencia técnica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera