Santander ofrece a la Pyme vasca crédito por valor de 1.500 millones

La entidad presenta ante 400 empresarios su programa ‘Santander Advance’

Responsables de la entidad presentaron en el BEC de Barakaldo el programa ‘Santander Advance’ de apoyo a la Pyme.

Banco Santander espera suscribir este año nuevos créditos por valor de 1.500 millones de euros con las pequeñas y medianas empresas vascas en el marco de su estrategia ‘Santander Advance’. La iniciativa fue presentada recientemente en un acto ante más de 400 empresarios reunidos en el BEC de Barakaldo por el director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, a quien acompañaban el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla, el responsable de Riesgos, Jesús Fuentes, y el director territorial del País Vasco, José Ignacio Polidura.
García Candelas reafirmó el compromiso del Santander con los empresarios de esta comunidad donde el banco se encuentra entre las primeras entidades en la intermediación de las líneas ICO, con una cuota del 20%. Por ello, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, Banco Santander se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores.

Más de 800 empresas vascas han salido

al mercado internacional con el

apoyo financiero de la entidad

Internacionalización
Ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento con programas como el Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación. Hasta la fecha más de 800 empresas vascas han confiado su expansión internacional al Santander, con financiación por más de 900 millones de euros a través del Plan Exporta.
La entidad cuenta ya en Euskadi con 141 oficinas universales y más de 15 despachos de agentes, nueve oficinas de empresas y 35 figuras especializadas en pymes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera