Sader se refuerza en el área del servicio medioambiental para las empresas

Sader prevé incrementar un 14% su facturación de este año.

La ecoindustria bilbaína Sader ha aprobado un nuevo Plan Estratégico (2014-2017) en el cual se refuerza el área de servicios medioambientales a las empresas, manteniendo a su vez su área de gestión de residuos industriales. Así, la previsión para 2014 es de un incremento de la facturación en torno al 15% respecto al ejercicio anterior.
La experiencia acumulada en décadas le permite ofrecer a las empresas soluciones integrales a su problemática medioambiental, con actuaciones basadas en contratos de externalización, operación de plantas, limpiezas industriales, descontaminación de tierras o asesoramiento técnico, administrativo o legal.
Recientemente la UTE constituida por Sader, junto con Inbisa, ha resultado adjudicataria de la ejecución del Plan de Recuperación de los terrenos de Ibarzaharra en Sestao y Trapagaran. Estos trabajos incluyen las obras de descontaminación y la posterior certificación de la calidad del suelo para adaptarlo a sus usos futuros, por un importe de 750.000 euros. En la actualidad también participa en las labores de descontaminación de tierras para la recuperación de los suelos de diversas instalaciones industriales en desuso en las comarcas de Ezkerraldea y Busturialdea.

Participa en labores de descontaminación

de tierras de suelos de instalaciones

industriales que se encuentran

en desuso

Sader afronta el futuro con optimismo gracias a la consolidación de su apuesta por convertirse en un proveedor de servicios medioambientales puntero en la CAPV. En la actualidad, cuenta con 63 empleados, la mayor parte residentes en Zorrotza, Barakaldo y Margen Izquierda. Sus instalaciones en Punta Zorroza ocupan una superficie de 20.000 m2, con una moderna línea de tratamiento físico-químico que cuenta con una avanzada planta de evaporación, una planta de cogeneración, una instalación para el tratamiento mediante solidificación-estabilización y un laboratorio dotado de un completo equipamiento. Todo ello sitúa a esta ecoindustria entre las más punteras del?Estado, con una capacidad de tratamiento es de 150.000 Tn/año.
Sader dispone de las autorizaciones legales necesarias (AAI), realiza los controles medioambientales requeridos y cuenta con las ISO 14001 y 9001.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera