Rio de Janeiro y Vietnam invitan a la empresa vasca a participar en sus proyectos

El estado brasileño de Rio de Janeiro y el ministro de inversiones de Vietnam han invitado en las últimas semanas a las empresas vascas a participar en sus proyectos, postulándose como atractivos destinos de negocio en sendas jornadas organizadas por SPRI en las que representantes de ambos países presentaron las posibilidades de inversión y las ayudas existentes para ello.
En el caso de Brasil, el secretario general de Industria, Energia y Turismo del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro, Julio Bueno, participó en una jornada organizada en el centro de Acicae en Boroa, acercando a las empresas vascas de automoción los tres programas que este estado tiene activos de cara a impulsar el sector, con incentivos a la innovación y construcción de la cadena productiva de vehículos (Programa Innovar-Auto); financiación y fomento a la innovación y desarrollo para proveedores (Innovar-Autopartes); y de mejora de los niveles de competitividad para aumentar las exportaciones.

Rio de Janeiro abre su mercado al sector vasco

de automoción, en tanto que Vietnam busca

empresas para sus grandes proyectos

de infraestructuras

Brasil es el 7º productor mundial de automoción. Representa el 21% de su PIB Industrial y el 5% del PIB total. En 2012 facturó 106.800 millones de dólares y su capacidad productiva alcanza los 4,5 millones de vehículos. El sector da empleo directo e indirecto a 1,5 millones de personas. Sus exportaciones en el 2012 alcanzaron los 22.700 millones de dólares y las importaciones, los 33.200 millones.
Por su parte, el ministro de Planificación e Inversiones de Vietnam, Bui Quang Vinh, explicó en Bilbao la estrategia nacional de inversión en redes de infraestructuras de transporte, de energía, telecomunicaciones o del tratamiento de residuos urbanos. Las empresas asistentes tuvieron información exhaustiva sobre los proyectos para la construcción de las líneas de metro de las principales ciudades vietnamitas como Ho-Chi-Minh o Hanói, o la decisión de crear 38 nuevas plantas de tratamiento de aguas, proyectos que ya están en marcha.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa