Retrospectiva de Pablo Milicua en Vitoria

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Centro Cultural Montehermoso acoge, hasta el próximo mes de octubre, la exposición retrospectiva del artista Pablo Milicua titulada ‘Milicua Museum’, que ha contado con el apoyo de instituciones y coleccionistas que han cedido sus obras para que pudieran exponerse.
El Centro Cultural Montehermoso es un espacio que promueve y difunde el arte y la cultura contemporánea a través de programas de apoyo a artistas como la convocatoria anual de Proyectos Artísticos, la de Bellas Artes que se hace en colaboración con la UPV/EHU, o con el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “También a través de otra línea de actuación en la que tratamos de reconocer el trabajo de artistas con una amplia carrera profesional, a través de la exhibición de sus producciones, este es el caso de Pablo Milicua”, explicó la concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, en su presentación.
‘Milicua Museum’ es una retrospectiva del artista nacido en Bilbao en 1960. Milicua comenzó a pintar en 1973, siendo sus primeras influencias Salvador Dalí, el ‘pop art’ y los tebeos. En 1986 se trasladó a Vitoria, donde residió hasta 2003 y a finales de los ochenta su obra adquirió un carácter objetual y escultórico, lo que desembocó en sus trabajos de mosaico y acumulación.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia