Repsol acuerda la venta del 10% de Transportadora de Gas de Perú a Enagás

Repsol ha acordado con Enagás la venta de su participación del 10% en el gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) por aproximadamente 219 millones de dólares. La transacción generará una plusvalía neta estimada de 75 millones de dólares aproximadamente, según ha comunicado a la CNMV.
Esta transacción, como ha indicado Enagás en otra nota remitida al supervisor del mercado, forma parte de otra más amplia, en la que el gestor técnico del sistema gasista español se hará con el 22,38% de TGP por 491 millones de dólares (365 millones de euros).
Transportadora de Gas del Perú es la empresa responsable del transporte del gas natural y líquidos desde el campo de producción de Camisea a la planta de licuefacción de Perú LNG, situada en Pampa Melchorita y hasta la ciudad de Lima.
La compañía petrolera Repsol ya vendió su participación en la planta de licuefacción como parte de la venta de activos de Gas Natural Licuado (GNL), recientemente completada. La operación se enmarca dentro del objetivo de desinversiones en activos no estratégicos recogido en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol. El perfeccionamiento de la transacción se producirá en los próximos meses porque está sujeta a las condiciones habituales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera