Representantes de Florida exponen oportunidades de negocio en Bilbao

Representantes de la oficina comercial de Florida en España, y los máximos ejecutivos del Beacon Council, agencia de promoción del Condado de Miami-Dade, así como expertos, abogados y directivos de las empresas vascas BBVA y Arista, implantadas en Miami, expusieron las oportunidades empresariales de aquel mercado en una jornada organizada en Bilbao por el Gobierno vasco, a través de SPRI, en la que las empresas interesadas pudieron mantener reuniones individuales con los representantes estadounidenses.

Florida abre su mercado al azulejo,

obra pública, servicios financieros

y bancarios, TIC, etc.

El Estado de Florida, con una población de más de 19 millones de habitantes y un PIB de 800.000 millones de dólares, es el cuarto de Estados Unidos y es la principal opción de las empresas que quieren capitalizarse con el mercado global. Más de 700 multinacionales han iniciado sus operaciones o se han expandido en Miami, entre ellas BBVA, Telefónica, Banco Sabadell, Eulen America o Banco Santander. En la actualidad hay media docena de empresas vascas implantadas en el estado de Florida.
Florida importa por valor de 71.833 millones de dólares. De ellos, 532 millones son exportaciones procedentes de España, que ocupa el puesto número 30 como origen de importaciones. En 2013 Euskadi exportó a los Estados Unidos por valor de 1.435 millones de euros, siendo nuestro tercer destino de exportaciones. Los principales sectores de negocio en Florida son el azulejo, gres y piedra natural, servicios bancarios y financieros, mobiliario, obra pública y concesiones administrativas, alimentación y bebidas, audiovisual, inmobiliario, farmacéutico y tecnologías de la información.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa