Reclaman más asesoría para la expansión internacional

La expansión en el extranjero es un gran paso para las empresas. De hecho, existe una diferencia en cuanto a creci- miento a favor de las compañías exportadoras frente a aquellas que se dedican exclusivamente al comercio doméstico, según los resultados del último estudio global de Regus. Concretamente, el 38% de las empresas españolas sigue experimentando crecimiento gracias a las exportaciones.
Sin embargo, las actividades productivas y comerciales en el exterior pueden resultar especialmente complicadas si se carece de la ayuda necesaria. El estudio de Regus recoge cómo las empresas con voluntad de expandirse reclaman al Gobierno mayor asesoramiento y apoyo para establecer relaciones con instituciones de comercio en otros países.
El 69% de las empresas manifiesta que la ayuda más valiosa sería el asesoramiento en cuestiones legales y normativas por parte de las delegaciones de comercio del gobierno. El 60% solicita que el Gobierno favorezca las presentaciones ante organismos y asociaciones empresariales locales de los países de destino, seguido de un mayor asesoramiento fiscal.
Por otra parte, según el estudio de Regus, el 48% de las empresas exportadoras a nivel global afirma haber experimentado un crecimiento de sus beneficios por tercer año consecutivo, en comparación con el 36% de las empresas que se limitan al comercio nacional.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa