Recetas innovadoras para el sector de panadería y pastelería

Vitoria acoge la segunda edición de un curso internacional, en la que participó del maestro panadero francés, Didier Chouet

Didier Chouet ha elaborado, junto a los participantes, nuevas recetas de panes tradicionales, especiales, bocadillos y pastelería francesa en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra.

La II Edición del Curso Internacional de Panadería y Pastelería profesional, celebrado en Vitoria-Gasteiz, ha contado con la presencia del maestro panadero Didier Chouet, quien ha compartido sus conocimientos durante las dos jornadas que ha durado el curso, ofreciendo nuevas e innovadoras recetas. Las 30 plazas disponibles, 15 por día, han sido cubiertas con rapidez, lo que demuestra el notable interés del sector por ampliar su conocimiento y compartir experiencias. La Escuela de Hostelería de Gamarra, como el año pasado, ha reunido a este grupo de alumnos proveniente de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Miranda de Ebro y Argelia.
La II edición de este curso internacional ha despertado expectación, además de entre los profesionales de la panadería y pastelería, entre los de la hostelería y la docencia, con presencia de restauradores alaveses y de profesores de varias escuelas de Hostelería del País Vasco.
El maestro Didier Chouet ha elaborado en directo y junto a los alumnos participantes nuevas recetas de panes tradicionales, panes especiales, bocadillos y pastelería francesa en la Escuela de Hostelería y Turismo Gamarra.

La Asociación de Panaderías de Álava

busca perfeccionar los conocimientos
de los profesionales

La Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea ha organizado este curso internacional con el objetivo de ampliar y perfeccionar los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales elaboradores del sector, así como para estrechar lazos con países de gran tradición en la materia. Por otra parte, la Capitalidad Gastronómica de Vitoria-Gasteiz ha estado muy presente en el desarrollo del curso.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera