Quirón Salud pasa a manos del grupo alemán Helios

El grupo sanitario alemán Helios ha llegado a un acuerdo con el español Quirón Salud para adquirirle por una cantidad estimada de 5.760 millones de euros. El resultante sería el primer conglomerado del sector en Europa y uno de los más importantes del mundo. El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirón Salud en España y Helios en Alemania.

5.700 millones es, aproximadamente,

el coste de la operación de compra

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, se cerraría en el cuarto trimestre de 2016 o el primero de 2017. Ahora, el fondo de capital riesgo británico CVC será sustituido como accionista de referencia del nuevo grupo por Helios. Fundado en 1912 es el mayor grupo sanitario europeo, con más de 220.000 empleados en cien países y una capitalización bursátil cercana a 36.000 millones. Opera en los mercados americano, europeo y asiático.
La gestión de Quiron Salud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional. En este sentido, Quirón Salud dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera