Proyectos sociales que miran por la inclusión laboral y el medio natural

La diputada Elena Unzueta y el responsable de Caixabank, Rubén Riaño, han renovado un año más el convenio.

Desarrollar actuaciones para la conservación, defensa y promoción del medio natural, y favorecer la integración de colectivos en riesgo de exclusión social es el doble objetivo que persigue el convenio de colaboración que desde el año 2006 mantienen la Diputación Foral de Bizkaia y la Obra Social de la Caixa en el País Vasco y que la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, y el director de Instituciones de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Rubén Riaño, han renovado recientemente.
En los últimos nueve años, el convenio ha representado una inversión de 2,5 millones de euros y ha permitido el desarrollo de 38 proyectos en espacios naturales y forestales de Bizkaia, contribuyendo a normalizar la situación laboral de 175 personas en riesgo de exclusión social. Su renovación un año más hará posible la puesta en marcha de otros dos proyectos que ayudarán a dar empleo a otras 12 personas en riesgo de exclusión social.

Un programa de la Caixa y Diputación ha apoyado

38 proyectos y 175 empleos en Bizkaia

en nueve años

La primera actuación se desarrollará en el Parque Natural de Armañon y la segunda en el monte patrimonial de Sollube, en el término municipal de Meñaka, permitiendo la revegetación de un total de 11 hectáreas. Ambas tienen como objeto mejorar la biodiversidad y la sostenibilidad de los recursos forestales, se van a acometer por personas en riesgo de exclusión social, por lo que el efecto de las actuaciones tendrá una repercusión positiva tanto en el ámbito medioambiental como en el social.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa