Proyectos innovadores buscan colaboración para crecer

Emprendedores participantes en la 8ª edición de Innobasque Exchange.

Son proyectos innovadores que buscan colaboración para seguir creciendo. El pasado 24 de septiembre se presentaron ante algo más de 50 socios de Innobasque, la Agencia vasca de la Innovación para, a través de la mezcla de equipos, la combinación de capacidades y de conocimientos, hallar nuevas fórmulas que posibiliten su expansión.
Organizados en grupos, los participantes en la octava edición del Innobasque Exchange trabajaron durante cinco horas en torno a proyectos como Addimen, de diseño y fabricación de piezas metálicas elaboradas en impresión 3D; Aquila Electronic Boards, fabricantes de tablas de surf a motor; Cloud Acces Control, para el control remoto de cerraduras electrónicas y de iluminación; Bioservice, para el empleo de calidad de personas discapacitadas; Cocouse, centro comercial online del pequeño comercio; el sistema de sujeción infantil Kidy Bus Harness; el Hobbie Spot para unir a personas a través de sus aficiones; Nabari (ropa inteligente); o Indie Totem de promoción de videojuegos.

Innobasque Exchange ha acogido

un total de 78 proyectos en

las ocho ediciones

Acuerdos
En las ocho ediciones de Innobasque Exchange celebradas hasta la fecha se han presentado un total de 78 proyectos que han sido enriquecidos con las aportaciones de 500 personas de las 300 empresas que han participado activamente en esta iniciativa. Además, en total se han materializado 31 acuerdos.
Un ejemplo es el caso de Erle Robotics, que acudió en sus inicios con un drone del tamaño de una mano concebido con fines educativos. Hoy en día acaban de desarrollar un drone araña capaz de llegar a los lugares más inaccesibles y se encuentran inmersos en una campaña de crowfunding en Indiegogo, una de las plataformas más importantes del mundo.
“Innobasque Exchange ayuda a las empresas a afrontar el desafío estratégico de colaborar para innovar”, afirma Mariana Ruiz, responsable de relaciones con los socios de Innobasque.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa